Concierto de amigos

Ayer no todo fueron noticias malas. Ayer pude acudir al concierto de Inner Turbulence y Fink, invitado por Fernan, acudí al local de ensayo que tienen, que está en los bajos de una tienda enorme de electricidad, en las afueras de Bilbao.

Inner Turbulence


Quedé con Cristina (mi novia), Javi, y Jon Aritz y fuimos hasta allí. Bajamos hasta el primer sótano, todo eran lonjas de empresas, en una zona industrial que ahora alquilaban para que grupos ensayaran. Los carteles del concierto estaban por allí, cada vez que torcíamos la esquina por los pasillos.

Al llegar al local allí nos recibió Fernan, entramos sin llamar tal como nos dijo, y hubo algún pequeño momento de nervios por lo cuál salimos de allí, y esperamos fuera a que acabaran de preparar todo.

Nos sacaron unas cervecillas, bien fresquitas, y grupos de amigos de los artistas nos agolpábamos en la puerta, esperando a entrar. Buen rollito, presentaciones, y al fin entramos. Me quedé gratamente sorprendido de lo bien montado que lo tenían, luces de colores, dos amigos técnicos de sonido que les habían montado todo y grababan desde un portátil (eso si con Windows) todo, espero que lo cuelguen de internet…

Fink me gustó mucho, con Eder al bajo, Sergio a la guitarra y voz, y Valen en la batería. Bruce Springteen, y rock de todo tipo fue lo que tocaron, gustándome mucho.

De mientras los que allí estábamos animábamos, y había una camaradería muy interesante. Llegaron ya Somo, Regueiro, Unai e Iker y salimos un rato para que prepararan todo los de Inner Turbulence.

Al final ahí comenzaron a tocar, con pocas luces, humo como los buenos, rayos laser y otros efectos de luces, sin voz. Metal melódico, aunque a veces no parecía tanto, sobre todo con la voz, pero me gustó. Canciones propias, y versiones de diferentes grupos en euskara, inglés y castellano. Tanto Valen (batería) como Eder (bajo) tocaron también con este grupo, pero pero pero… ¡qué explotación!

Acabó ya, y sobre las diez y pico, nos fuimos hacia el metro, con un buen sabor de boca, por lo bien que nos habían tratado y el rato ameno que habíamos pasado entre amigos. Amigos de trabajo, de cuadrilla, de diferentes grupos, que llegamos a allí y estuvimos disfrutando.

Era curioso que al despedirnos, los miembros del grupo nos daban las gracias a nosotros por ir, en vez de al revés, no hombre, si ¡lo hemos pasado de Kirk Douglas!

También era curioso, que mi amigo Jon Aritz Bengoetxea, concejal de Bilbao de Juventud y Deportes, estuviera allí, escuchando a pie de pista, no me imagino a otros políticos por allí, la verdad.

Ya nos contará en su blog la experiencia, pero sin duda es de valorar que los políticos estén en la calle. Me hizo mucha gracia cómo le definieron en los premios Radio Nervión, cuándo le dieron el premio. "El político que ha sacado el underground de las calles", supongo que por la gestión que hace de Bilborock, un local municipal para ensayos de grupos y conciertos de todo tipo en Bilbao.

En definitiva, un formato interesante, para una música interesante, y es que no sólo hay los 40 grupos que salen en esa radio, sino que a veces la cercanía, el amateurismo, no son sinónimos de música de baja calidad, sino de música de calidad, cercana, con ganas e ilusión, y revestida de un ambiente excepcional.

Eskerrik asko Esku, Fernan, y todos los demás 😉

Música libre y de amigos que escucho:

Siempre Maria
Jon Larrinaga
Llamalo Pop

Actualización:

Concierto según Jon Aritz.

Technorati Tags: ,

15 pensamientos en “Concierto de amigos

  1. Fernan

    Muy bueno Galder!

    Vaya pedazo de crónica de la noche, dan ganas de hacer un copy + paste y colocarlo en mi blog 🙂
    Lo que además veo es que el amateurismo triunfa de lo lindo… en todos los sentidos.
    y lo dicho, una vez más gracias por haber venido, y haber hecho bulto entre el público.

    Feliz año txemita!!!

  2. neska

    perdona, yo he coincidido con políticos en muuuuchos conciertos….claro que la música era más acorde 😛 no ruido!!!!

    urte berri on!!!!

    PD: como enlazas al correo para contar las «malas noticias»?

  3. Fernan

    O sea que ruido. eh?
    Mmmm… Creo que no te vi por el concierto… Cómo es eres capaz de afirmar eso entonces?

    Y no sigo que me voy a aponer tenso y me sulfuro…

  4. shak (unai)

    El concierto fue muy bueno, el rato que estuve claro esta me gusto, coincido en la voz pero bueno con claras de huevo y sin bajar tonos se arregla.

    Saluditos

  5. Ikerman

    Bah fernan pasa de esta chorra,

    yo estube en el concierto y a mi me gusto (salvo alguna cosilla q ya os comente)

    asi que pasa de esta gentuza que critica las cosas sin haber asistido ni tener ni idea…

  6. neska

    disculpa ikerman, creo que no te he faltado… así que lo de txorra, podrías omitirlo.

    Urte berri on!!!

    ah, y no tenéis ni idea si fui o no, pero lo dicho ikerman, un respeto

  7. T

    Intentaremos no faltar, aunque veo que la cosa está difícil.

    Como bien dice ikerman, para poder criticar antes hay que estar y lo que es mas importante: ENTEDER de lo que se está hablando. Si no, a cerrar la puñetera boca.
    Segundo, creeme que si hubieran sabido si fuiste o no, ya que sólo hay que tener un par de dedos de frente para saber quien eres o quien no eres: http://www.escoin.net/argazkiak/igone.jpg
    Tercero, creo que en tu parroquia no te dejarían volver a entrar si hubiesen asistido al concierto. Y sabes, por eso, que tocaban grupos heavy, que sólo enaltecen a Lucifer, promueven la violación de jovencitas y las drogas… lo que mayormente llamais la mala vida.

    Por cierto, hablabas de respeto, ¿no? Pues la primera que falta eres tu al llamar a este tipo de música «ruido». Un poco de respeto al verdadero ruido que esto ni es ruido ni es na 😉

    Así que ya sabes, vete a poner molinillos de viento de esos, que parece que es de lo poco que sabes hacer bien…

  8. Ikerman

    Jajajajajajajaja XD XD

    y mas q nada los que estabamos en la lonja eramos TODOS amigos de los del grupo y nos conociamos TODOS

    asi q creo q seria muy facil reconocer a un «intruso»

  9. neska

    por partes…

    1-hablar de un tipo de musica, no es insultaros a vosotros… así que si, insisto en lo del respeto..

    2- lo de si fui o no fui, siendo todos de la cuadri…es trampa 😛

    3- en mi parroquia me dejan entrar siempre que quiero haya ido donde haya ido…a sitios peores me han llevado, o pretenden llevarme así que…nadie se asusta!!!

  10. neska

    ejem ejem…
    incluso con esa foto estoy convencida de que el cura o si no el mismo, otro, te dejarían entrar….!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *