Cómo crear partición FAT32 con Ubuntu

Me comentaba Lander que tenía un problema con las particiones FAT32 de Ubuntu, ya que compró un ordenador, en el que venía Windows instalado, e instaló Ubuntu también.

Ubuntu


Le recomendé crear además de la partición Windows-NTFS que le venía (y si es posible pasarla a FAT), crear la partición ext3 (para los archivos de GNU/Linux), partición de swap para GNU/linux, y una última FAT32 para dejar archivos: música, documentos, etc… que al ser FAT32 es accesible y escribible tanto desde Ubuntu como de Windows.

¡Espero que te valga el manual!

El problema es que desde Windows cuándo vas a accederla te dice que está sin fomartear, y te da la única opción de formatear bajo NTFS. Al comentármelo Lander me he dado cuenta que por vagancia todavía no lo había hecho yo, y me he puesto a ello.

Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic

Buscamos por gparted, e instalamos este software de gestión de particiones de gnome.

gparted

Lo arrancamos por comando y cómo root.

arrancar gparted

Seleccionar la partición y poner formatear como fat32:

gparted fat32

Editar y Aplicar para aplicar los cambios:

fat32 creado

Ahora debemos montar la nueva partición:

Primero preparamos el directorio en el que vamos a montar la partición:

Como root vamos a /media/ y mkdir windows para crear el directorio windows, y dentro de él, he creado sda7, mkdir sda7

sudo cp /etc/fstab /etc/fstab_copia
sudo gedit /etc/fstab

y añadimos la siguiente línea:

sda7 creado

/dev/sda7 es el nombre de la partición bajo GNU/linux.
vfat dice que es FAT32
y /media/windows/sda7 es dónde vamos a montar el contenido.

Cada vez que reiniciemos cargará esta partición.

Para sin reiniciar ver ahora la partición:

mount -a

Visión desde Windows:

Disco local D Windows

Visión desde GNU/Linux:

Disco local gnu/linux

Technorati Tags: , , ,

13 pensamientos en “Cómo crear partición FAT32 con Ubuntu

  1. jauregibeitia

    yo tengo windows y kubuntu en mi portatil. Una partición para windows, otra para kubuntu y una en fat32 para compartir archivos. El problema es que no consigo darle los permisos para que se inicie automaticamente y tener la posibilidad de escribir en este disco.

    Seguiré intentandolo…

  2. dartdog

    Lo he usado antes, igual que algunos otros de Linux para modificar las particiones y la verdad no me convencen nada…

    (lo solucione por Windows)

    Que cosa puedo hacer si a través de dparted no permite modificar nada de las particiones???… Veras que lo descargue y solo me muestra las particiones, los cilindros y todo, pero no permite nada de formatear o modificar alguna partición…

    En fin.. la respuesta es mas por un fin educativo que por una necesidad

  3. kike

    Hola

    yo tengo el mismo problema que tu amigo, pero cuando arranco el gpartede me da error

    # gparted
    terminate called after throwing an instance of ‘Glib::OptionError’
    Aborted

    sabeis porque puede ser?

    gracias

  4. luis

    hola a todos soy nuevo en esto de ubuntu y kubuntu gracias ase casi una semana tenia instalado ubuntu dapper 6.06 y segui los pasos k me davan en diferentes sitios y si me funcionavan como,el reproductor de mp3 aunke sin reproducir videos, enfin logre montar las particiones de ntfs de la particion de 110gb hda5 y la de 20gb de windows hda1 pero cuando intente introducir los codigos para lograr escritura en mis particiones no mefue concedido para aquel ubuntu.en consola me dava errores y enfin termine formateando la instalacion de ubuntu dapper6.06,ahora tengo instalado kubuntu6.06 lts y este ahora esta peor e intentado insertar los codigos que utilizava en ubuntu y no me travajan para nada y e byscado ayuda en todos lados y casi no aparece ninguna ayuda para este kubuntu que siempre pongo kubuntu y lo que me aparece siempre es ubuntu porfavor ayudenme si pueden, la verda me a gustado el sistema con el que travaja este kubuntu y su estabilidad diferencia de windows. enfin como alternativa creo tener que instalar ubuntu 6.06 denuevo ya que mi maquina es el de 32bites que soporta o si me pueden recomendar alguno otro aki les describo mi pc. es una amd athlon xp2400 398 ddr de ram disco de 160 ide ninvidia mx440 whith agp 8x una board gigabyte simas me pueden ayudar esta es mi direccion rocksound85@hotmail.com

  5. jaifer

    hola a todos quisiera trabajar con ubuntos de manera que no tengamos que hacer tantas particiones mi preguntas es si hacemos en una un formato fat32 y trabajamos el ubuntu en forma live podemos ver esa informacion desde windows y viseversa

  6. Militar Azteca

    pues tengo un problema, no se si me podrian ayudar, el problema es el sig:

    hace tiempo instale ubuntu en li laptop,pero usetodo el disco parael mismo, elproblema es que ahora necesito instalas windos(para jugar), y pues cuando meto el disco de instala cion de windows, pues me pide una paticion donde instalarlo pero pues no puesdo elegir el de ubuntu por q me lo borra si mal no me equivoco , ypues queria krear una particion desde gparted pero estan protegidas y no se como hacerle para poder modificarlo….me gustaria q me ayudaran…y si se pudiera enviaran la repuesta a militar_aztek@yahoo.com.mx de antemano gracias…y q viva el software libre =D

  7. KYE

    Quisiera ayuda para recuperar una memoria USB de 8GB
    Quise instalar ubundu en esta memoria USB y me pidio que hiciera una partición. La instalación no ha se realizó y ahora tengo la memoria USB sin formato y sin poder formater; pues parece ser que tiene una particio creada por ubuntu y no la reconoce windows…
    ¿Seuede reparar esta memoria USB?
    Gracias

  8. KYE

    Hola Perico.
    Gracias por tu oferta… dime de que forma podemos establecer contacto para que me puedas dar tu direccción.

    KYE

  9. Gabriel

    Hola,

    yo tengo instalado ubuntu en el PC, pero ahora quiero hacer un dual boot e instalar Windows. Cuál es el mejor proceso? creo dos particiones más: una FAT32 para compartir y una NTFS para instalar windows?
    Otra pregunta, cuando instale windows verá las nuevas particiones y me pedirá en donde lo quiero instalar o lo hará solo?

  10. gladiador002

    buenas atodos tengo una pregunta disculpen si no la realizo correctamente tengo ubuntu 8.04 en mi laptop con el dicvo duro de 160 gb ahora quiero realizar una particion dentro de ubuntu con lo aria sin dañar el ssitema operativo por favor esperando pronta repuesta.. de antemanos muchas gracias

  11. Juan

    Ok muy buin, y ahora como le hago para particionar la particion de ubuntu en gparted, lo eh intentado y no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *