Certifica tus contenidos en WordPress

Gara sacó una noticia de este blog sin citarla, y se da mucho plagio de contenidos en la blogosfera. Por eso es útil, poder certificar que tus contenidos han sido creados a una hora determinada, y que no han sido modificados desde esa hora. Y hoy Zigor nos da una solución en forma de plugin para WordPress.

Nunca he comprendido por qué el ánimo de no citar la cita. No tiene nada de malo leer otros blogs, coger ideas de ellos, de hecho todo está inventado, también en Internet, sólo falta ponerle forma, o darle diferentes aplicaciones. Ya di demasiada chapa ayer con la charla de innovación.

Zigor ha dado una solución para este problema, ha creado un plugin para wordpress que cuándo generas un post, envía el contenido al servidor de blogstamp.org y devuelve una firma, y una fecha, que son almacenadas en nuestro blog. Luego, cualquiera puede hacer un click en nuestro blog y mandar en un formulario el contenido, la fecha, y la firma, que será enviada a blogstamp y nos dirá si es correcto o hemos falseado algún contenido o algo.

Ahora veréis que os sale en cada artículo mío Certified by timestamp. Al hacer click te lleva a un formulario, y al darle a validar mediante "Check Signature" irá al servidor de Blogstamp y nos dirá si es correcto o no.

Para que este formulario quede bien:

He tenido que seguir las instrucciones y mirar cómo tenía yo puesto en Presentación, Editor de Temas, Plantilla de la página principal:

<?php get_header(); ?>

<div class="content">
   
    <div id="primary">

        <?php include (TEMPLATEPATH . ‘/theloop.php’); ?>

    </div>

    <?php get_sidebar(); ?>
   
</div>

<?php get_footer(); ?>

Así que mi template-blogstamp.php ha quedado así:

<?php get_header(); ?>

<div class="content">
   
    <div id="primary">

        <?php eac_create_form($_GET[‘id’]);?>

    </div>

    <?php get_sidebar(); ?>
   
</div>

<?php get_footer(); ?>

Felicidades Zigor por haberte programado este plugin tan interesante, y encima documentarlo en castellano e inglés.

Plugin Blogstamp WordPress.
Presentación plugin blogstamp.
Más artículos sobre WordPress.

Technorati Tags: , ,

6 pensamientos en “Certifica tus contenidos en WordPress

  1. Alex

    Y mi pregunta es. porque no puede sercar otro diario una noticia que has realizado tu? por el simple hecho monetario? porque no consigues rentabilidad? No es acaso motivo de orgullo que te cojan una noticia y te la publiquen? No has hablado anteriormente en este Blog sobre el mítico libro “Copia Este Libro”?

    LA verdad es que todo en este mundo se mide con el mismo rasero. Dinero, Notoriedad, El… Yo lo hice….

    Como decía Dalí: Que hablen de mi aunque sea mal…

  2. Galder Autor

    Aupa Alex,

    Parece que no has leído el artículo, al que hago referencia.

    Lo que yo me quejo es de que no digan la fuente, no que lo saquen. Yo cuándo saco algo de otro blog, o web les cito. Es muy diferente sacar una noticia y citarla, y otra cosa es sacarla y eregirte con la autoría, y cuándo no dices el origen es lo que haces.

    Y por supuesto que me causa orgullo que un medio convencional se fije en mi blog, pero eso no quita para que citen la fuente.

    Te dejaré otra cita: Al César lo que es del César.

  3. Fernan

    El plugin de Blogstamp es la crema. Es tope molón y además es mazo útil para toda la peña que está en la movida de los blogs, tío.
    A ver si tiene suerte Zigor y su plugin triunfa y peta su servidor de la peña que entra ahí a saco. Pero bueno, no os como más la oreja que ya me estoy raspando a mi mismo.

    ¿A qué se nota que anoche vi “Yo soy la Juani”?

  4. javier

    La verdad que no veo mucho sentido a este plugin, quien quiera plagiarte lo va hacer de todas formas. Dentro de la blogosfera hay una gran mayoría de blogguers que te van a apoyar si te plagian post. Que conste que a mi me han fusilado post originales sobre todo a videos de youtube y nada conocidos en España jeje, se puede llamar casualidad o mala leche.

  5. onfazita

    Kaixo, a mi también me ha parecido muy interesante, pero comparto con Ashet su propuesta…. yo tampoco me aclaro! 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *