Google Calendar en tu Pocket PC

En Julio me regalaron una Qtek G100 con Windows Mobile 5, que poco a poco voy poniendo en marcha con las cosas que necesito, tales como Google Calendar.

He probado Web Calendar o Companion Link for Google Calendar, que no son gratuitos, y necesitan ser sincronizados con Outlook, que no me vale porque soy usuario de GNU/Linux, y además estoy evitando guardar en local correo electrónico, agendas etc… sino que estoy tendiendo a dejarlo en la red, y usar correo, agenda, calendarios, desde cualquier sitio.

Al final he usado Goosync, que es un servicio en el que te das de alta, y se comunica con tu cuenta Google Calendar, y tras instalar un software en tu pocket pc, el Windows Mobile se conecta a Goosync y se descarga tu calendario.

Además, si modificas algo en tu pocket pc, al sincronizarse, subirá a tu Google Calendar desde Pocket PC, directamente, sin necesidades de Outlook, vía Internet.
 
Lo negativo es que no se comunica directamente con Google Calendar, sino con Goosync, y sobre todo que la agenda de Pocket PC no admite eventos de todo el día, como cumpleaños, aniversarios, por lo cuál no importa los cumpleaños, etc… de Google Calendar.

¿Habéis usado alguno de estos? ¿Otras soluciones para Google Calendar en Windows Mobile?

Technorati Tags: , , , ,

5 pensamientos en “Google Calendar en tu Pocket PC

  1. Lander

    Ummm… la verdad es que no conozco ninguna otra solución de este tipo, pero ¡no dejas de sorprenderme! ¿Dónde has encontrado ese Goosync? Quizá ahora pueda replantearme usar el Pocket PC…

    Como tampoco me llevo bien con Outlook, hace tiempo intenté sincronizar el Pocket PC con Thunderbird via FinchSync aunque no lo conseguí…

  2. CapitanCola

    Yo uso, uno que funciona bastante bien,
    se comunica con Google Calendar directamente, (no ActiveSync).
    Y funciona con Google Apps for Your Domain.

    Lástima, que todavía no se puedan sincronizar tareas y contactos.

    Os dejo la dirección

    PocketGCal
    http://code.google.com/p/pocketgcal/

  3. linux power

    yo tambien soy usuario de linux, y he usado el since con el opensync, que tiene un plugin para googel calendar, y parece que funcioa bien , tambien tienes plugin para evolution donde sincroniza contactos tareas y calendaiio, y kdpim

    http://www.opensync.org/wiki/download

  4. juan

    yo no he sido capaz de utilizar el pocketgcal, por un problema de librerias. Pero el GooSync va de miedo. Es rápido y sólo hace falta una conexión a internet. Muchas gracias por los consejos, yo andaba buscando algo así .

  5. nenjordi

    Yo estoy probando posibilidades en estos momentos, por ahora la que más me ha gustado por sencillez y buen funcionamiento es GMobileSync de RareEdge (http://rareedge.com/gmobilesync/).
    Realmente la que mejor pinta tiene es la que tu mencionas porque tiene soporte para multi-calendario, lo malo es que para ello hay que pagar y realmente no tengo esa necesidad tan bollante.
    Lo malo de la que comento es que sólo sincroniza el calendario principal, pero bueno, es poco pesada y parece que por ahora va bien. Además te ahorras el servicio intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *