Entrevista con el creador de WordPress

Este blog,  y miles de blogs en todo el mundo, usan el software WordPress, un software libre y gratuito, así como el WordPress Múltiple, o el WordPress ya alojado con publicidad.

Hace unos días fue el evento blogger ebe 2006 en Sevilla, que pena no haber ido, el próximo año no me lo pierdo.

Foto extraída del blog de Enrique Dans.


Allí estuvo el creador de WordPress, y de la empresa que lo soporta Automattic, Mat Mullenweg, un chaval de 22 años, que creyó en un proyecto de software libre.

Creo que es un ejemplo de alguien que cree en un proyecto, si, un proyecto de software libre, y lo consigue sacar, además de hacerlo rentable, y sólo con 22 años. También del software libre se puede hacer negocio, claro que si.

Recordad que si tenemos blog, seguramente es porque existen estos productos de software libre, si no, ¿quién podría pagar un software o realizarlo desde cero para tener un blog? Y el alojamiento nos costaría un riñón sino fuera porque  el servidor usa software mayormente libre, como GNU/Linux, MySQL… WordPress fomenta la creación, la expresión

Matt Mullenweg habla de que el software tiende a ser gratis, que Sillicon Valley a muerto, y que se necesita un entorno favorable para el desarrollo del software libre (como para todo), y que WP perduraría  a pesar de la quiebra de su empresa.

Interesantes conclusiones que sacan diferentes bloggers, sobre Matt Mullenweg y WordPress:

Ricardo Galli, y el ADN, o entornos preparados para crear estos genios.

Enrique Dans, habla del crack que es
, diciendo que WordPress continuará aunque muera la empresa que lo soporta.

Vivir del software libre.

Sillicon Valley ha muerto.

Entrevista en el País.

Categoría WordPress en Galder.net

Evento blog 2006, más opiniones.

Technorati Tags: , , ,

2 pensamientos en “Entrevista con el creador de WordPress

  1. Fernan

    Muy interesantes las reflexiones que dejas entrever en la entrada acerca de la importancia dle software libre. Deberías hacer un artículo acerca de la importancia real de este campo en cosas en las que aparentemente no prestamos atención.
    Que no todo es Microsoft!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *