Asus Z92J A6JE y Ubuntu

He aquí el secreto de que el sábado escribiese bajo Windows, me he comprado un portátil Asus Z92J A6JE, en el segundo aniversario Media Markt.

Yo no soy tonto, ¿o si?

Se trata de un Asus Z92J A6JE, con 2 GB de ram, Bluetooth, 100 GB de disco duro, pantalla XGA de 15.4"" panorámica, Core Duo Intel, Wifi, lector de tarjetas… todo ello por 799 IVA incluido.

Media Markt, yo no soy tonto, ¿o si?.

Es increíble las ofertas que tiene Media Markt, cuándo montaron el Mega Park, Media Markt fue montado, junto con Surcouf (del mismo grupo que FNAC, y ya cerrada), Saturn, PC City y Bermudez. Mucha oferta…

Lo había reservado el día anterior, jueves, porque cuándo llegué estaban agotados, y el viernes tenían varios palets de portátitles dónde la gente los cogía sin parar. El chico que me había atendido el día anterior, me decía que los reservados había que sacarlos de dentro, siendo la misma caja, pero con otra caja por fuera, sellada con precinto.

Al llegar a casa me di cuenta que el portátil era parecido al del panfleto, pero en vez de tener la Geforce 7300 de tarjeta gráfica, tenía la ATI x1450, además que no salía en el original Bluetooth, y éste si que lo tiene. No le he dado mucha importancia, aunque me comenta mi amigo Unai que esta es pelín mejor.

Instalando Ubuntu 6.10.

Fui el jueves a comprarlo y hasta el viernes no recibieron más, por lo cuál apenas he tenido tiempo para probarlo el fin de semana, y justo ayer a la noche le instalé el Ubuntu.

Grabé un CD de Ubuntu 6.10, y una vez arrancado, se instaló sin problemas. Cada nueva distribución de Ubuntu es más sencilla, y esta vez sin problemas con la ATI. También detecto la tarjeta wifi integrada, y lo único que me queda por probar es el lector de tarjetas.

Tenía miedo por la pantalla panorámica, ya que recuerdo que a mi amigo Kilker no le detectaba la pantalla panorámica y le hacía extraños.

ATI Radeon x1450

Actualización 14/11/2006: Hacía extraños, así que tras leer varios manuales, y siguiendo paso a paso lo que en BinaryDriverHowto/ATI de Ubuntu, he conseguido ponerlo en marcha.

Pero ha sido una instalación sin problemas, así que contento. Ubuntu rulez!

Technorati Tags: , , , ,

21 pensamientos en “Asus Z92J A6JE y Ubuntu

  1. Jorge

    Pues mira que bien que con mi HP Pavillion se queda frito al instalarle la 6.10, así que he tenido que instalar la 6.06 y actualizar…

    Y los del Media Markt son unos txorizos en lineas generales, aunque yo me compré un router WiFi y me salió bien la jugada 😉

  2. shak

    Bueno ya me lo imaginaba jeje por que posteabas desde windows.

    Voy a responder ala segunda parte del comentario de jorge:

    No se a que te refieres con que los del mediamarkt son unos chorizo espero que no metas a todos en ese saco (trabajadores y jefes).

    Todo el mundo sabe lo que hay en el mediamarkt no es una cosa nueva, hay gente como yo que nunca compraria alli ( sera por que he visto lo que hay alli ), pero el que va a comprar que luego no se estrañe.

    Saludos

    P.D: Como dice Kashe O » La publicidad un triste Arte, he visto mucho tonto en el mediamarket «

  3. shak

    Bueno yo te lo expliko.

    Saturn es la gama alta de mediamarkt en todo los sitos menos en españa, ya que aqui no se lleva lo de las gamas altas sino se lleva el precio bajo y ajustados por eso tuvieron que cambiar y asi les va.

    Media Markt Saturn Administración España, SAU (Media Markt )

    Para que la gente que no lo sepa.

    Bueno esto no deberia ponerlo pero si alguien no sabia esto pues como este blog lo lee la gente pues que se enteren:

    http://www.interneteuskadi.org/blog/productos-defectuosos-en-media-markt-barakaldo/

    Saludos

    P.D: Si quereis mas detalles, os cuento mis experiencias.

  4. Jorge

    Aupa shak, cuando digo que los de media markt son unos txorizos, hablo de forma impersonal, sin particularizar en nadie. Los auténticos txorizos son los jefecillos y los que diseñan las campañas de publicidad engañosa. Por cierto, que en menéame hoy viene una buena noticia referente a media markt y es está :

    YO NO SOY TONTO

  5. MoRaN

    Siento discrepar. Si el admin del blog toma esto como trollear, puede borrarlo sin problema alguno:

    «No se a que te refieres con que los del mediamarkt son unos chorizo espero que no metas a todos en ese saco (trabajadores y jefes).»

    Los currelas, la mayoría de ellos simplemente quieren ganarse una pelas, igual que lo hice yo en mi día y unos cuantos de mis (ahora) colegas; y no tienen culpa de nada. Pero todos los jefes saben lo que se cuece. Saben que la empresa A LA Q RESPRESENTAN miente, vende cosas vendidas con anterioridad, y generalmente dando un servicio pésimo. La atención no es buena, no hay suficiente gente para cubrir las necesidades de la clientela, los artículos no suelen estar en buen estado tras pasar por post venta, la publicidad es descaradamente engañosa y las quejas que se han presentado en consumo en su contra necesitan varios archivadores. En serio. ¿Q ocurre? Q esto les sale rentable. Economicamente rentable. Si yo fuera un jefe de sección, SE ME CAERÍA LA CARA DE VEG??ENZA, y no me saldría moralmente rentable.

    Dejemos que sigan enriqueciendose con este tipo de ventas. Desde luego, no con mi dinero, xq yo no soy tonto.

  6. shak

    Depende del vendedor el vender eso.

    A mi nunca me han obligado a vender algo que este defectuoso o algo por el estilo.

    Mira yo todo el tiempo que he estado en el mierda markt perdon media markt nunca he vendido una cosa que estaria abierta y sus precintos quitados y nunca he engañado a nadie en temas de ventas.

    Yo que me considero buen vendedor,(alguno lo puede certificar seguro) no voy a negar que no he vendido cosas como las llamadas «piedras» ,Ademas era un especialista.

    Discrepo que hagan publicidad engañosa, yo estando alli nunca lo he visto.

    Lo mejor de alli la los compañer@s, el que no sea compañero ya se puede ir despidiendo de estar mucho tiempo alli.

    Eso si voy a reconer una cosa los compañeros que estan en el mierda markt no le llegan ni a la suela de los zapatos con los que estoy ahora.

    Saludos

  7. Truños

    Yo creo que Mierda Markt puede ser interesante para aprovechar alguna buena oferta (con ojito, eso sí), como la del ASUS. Yo también lo he pillado, aunque tardé en decidirme, y de momento va bien. Pero hay que seleccionarlas, no todas el chollo que parecen

    Para comprar cosas más estandar, yo me buscaría otro sitio. Me pillé un ratón y salió roto. Así que encontré uno como yo quería más barato (y mejor) en PCBOX. Y lo mismo me ocurrió con una tarjeta para el PC.

    Y lo del servicio, es bastante triste, sobre todo postventa. Tener que esperar una hora para cambiar algo defectuoso es una vergúenza.

  8. shak

    En eso estoy de acuerdo que hay muchas ofertas que son trampas.(no lo voy a negar)

    Asus buena marca de portatil, pero busca el procesador en la lista de intel….. que curioso ese procesador que tiene ese portatil no sale en dicha lista.( cada uno que saque sus conclusiones )

    Pcbox tambien tiene sus cosas pero bueno eso ya lo dejo para otro post.

    El servicio post venta con 4 perosnas y millones de ventas normal que no puedan con ellos.

    Saludos

  9. Tirabuzon

    Vaya, vaya. Tenemos al enemigo escribiendo mensajes y le seguimos el rollo.

    Si has trabajado en un MierdaMarkt, dinos que ofertas son trampas y así les denunciamos ganando seguro.

    Por otro lado, no se donde voy a comprar con seguridad de que no me «timan»; o es que en Alcampo, en Carreful o en el Corte de Ingles hay un sitio de atención al cliente para despues de comprar algo (porque yo veo lo que tienen y da pena)

  10. shak

    No entiendo eso de que el enemigo lo tenemos en casa.

    Ofertas trampa?????????

    Fotos en la propaganda que no concuerda con el modelo de la tienda(esto se hace para engañar), luego los marrones se lo comen los vendedores.

    Esta claro que en todos los sitios tienen sus pros y sus contras no estoy diciendo nada nuevo.

    Yo aunque no lo parezca defiendo el mediamarkt, pero creo que se puede mejorar mucho, mucho, pero no se hace por que tendrian que contratar a mucha mas gente y no les sale rentable.

    saluditos

  11. Tirabuzon

    Por ejemplo lo del portatil de Asus con procesador falso o lo de vender piedras ¿? seguro que se puede denunciar y ganar una pasta.

    No perjudicas al trabajador y de paso ayudas a la ley.

  12. florentina

    Me siento estafada con el media mark, compre un ordenador Asus (1300 ???). Da pena verlo, la pantalla es roja con nieve y el fondo blanco se pone azul turquesa, lo lleve a reparar, por cierto, estuve en la cola 2 horas de reloj en Agosto, y al cabo de un mes me lo devolvieron reparado, solo duró un mes, ahora está aún peor, pero es que la central de Asus son nefastos y antipáticos, en definitiva, me han estafado, y ahora que.

  13. anonimo

    Yo os puedo dejar mi opinion sobre Media Markt o Saturn, ya que trabaje en su momento en Media Markt, y ahora me encuentro en Saturn.
    Sinceramente, que se venden productos usados? Y os quejais, bueno, no puedo mas por reirme.
    Lástima que los que dicen que son vendedores, no se paren a explicar nunca este punto. ¿Qué empresa en España no vende productos ya vendidos? La respuesta, ninguna. Todas, absolutamente todas, clavan productos usados. Es mas, los articulos que se devuelven a las marcas en blister o en embalajes, y que esa marca admite devolucion, se apañan en fabrica, y son redistribuidos por las marcas en otras provincias, asi que no me extrañaria que hayais comprado en alguna ocasión un producto ya vendido en Alicante, por poner.
    Asi, que la proxima vez que os quejeis que «mierda markt» vende cosas usadas, os dais un punto en la boca.
    Otra cosa es cuando os quejais de llevar algo a postventa para su envio al servicio técnico, y cuando os vuelve, llega peor que cuando salió, y claro, la culpa es de Media Markt, porque estafan, cuando lo que no pensais en vuestra vida, que a dia de hoy, muy pocas marcas mantienen buenos servicios técnicos, ¿verdad Florentina?.
    Otro punto, el tema de las quejas con la venta de productos defectuosos. Como se dice por ahi que compran a granel articulos en mal estado. A ver, seamos inteligentes por un momento, un mp3, por poner un ejemplo, que me cueste en media markt, 29,99 euros, de 1gb, muy bueno, lo que se dice bueno, no va a ser. Es normal que fallen 9 de cada 10 el primer dia, y el último dure tres dias más. No vayais buscando la pela, rascaros el bolsillo, pero claro, como sois muy listos, no haceis caso al vendedor que en muchos casos os recomienda algo de mejor calidad, pero mas caro (por propia experiencia lo digo, y encima el cliente me puso una reclamacion por no decirle q el articulo q devolvio era malo, para cagarse, que poco mas o menos le tuve que poner un cartel en luminoso diciendo: «No te lo lleves, no te lo lleves»)
    Para terminar, los clientes teneis lo que buscais, quereis devoluciones sin dar explicaciones, que se os de el dinero, algunos, llegais a decir en nuestra cara, que lo vais a devolver porque vas a usarlo solo un par de dias, pues nada, tantas facilidades de devolucion, las pagais vosotros.
    Ah, que sepais, NINGUNA MARCA, NINGUNA, admite una devolucion comercial de articulos vendidos en buen estado, NINGUNA, solo admiten lo defectuoso, asi pues, vosotros, tan inteligentes que sois, decir que puede hacer un comercio como Media Markt, Saturn, Pc City, …, con esa mercancia ya vendida y que la marca no lo admite. Freirla con patatas?.
    La única opción, es que la marca trague una devolucion comercial, eso si, a cambio de tragar en muchos casos, con mercancia peor que la que se devuelve, pero volvemos a lo de antes, reembalaje en fabrica, y hale, a la venta en otra provincia.

    Ciao lechones

  14. Leonor Fernandz

    El tema es que queremos darles a conocer nuestro enorme descontento con su tienda de Alcorcón porque desde noviembre (más de 5 meses) tienen en sus instalaciones un aparato de DVD portátil que les compramos fiándonos de ustedes como compradores. Lo llevamos para que le arreglaran el muelle de apertura de la tapa porque se había roto y había que abrirlo manualmente, hicimos el ‘desafortunado’ comentario de que debido a esto a veces y sólo a veces, le costaba un poco más leer algún cd, pero que si conseguías que cerrara bien la tapa el dvd funcionaba correctamente, pues bien, esto es lo que ha sucedido después.
    Firmamos un justificante al dejar allí el aparato como digo a primeros de noviembre del pasado año y comenzaron a pasar los días, hasta que por desconocimiento unos 20 días más tarde, yo personalmente me puse en contacto con una señorita de su departamento de atención al cliente (Mª José), que me dijo de forma muy poco cordial (todo hay que decirlo) que no me había leido el justificante, ya que el plazo era de 30 días hábiles y aún no había transcurrido. De este mdo, esperé pacientemente a que el plazo finalizara el día 22 de diciembre y a principios de enero ya que nadie me llamaba me volví a poner en contacto con ustedes (me atendió la misma señorita) y esta vez y de forma mucho más grosera si cabe, me dijo que el plazo era ‘aproximado’ y que en su opinión lo que yo le pedía que no era más que me dijese más o menos cuando podríamos disponer del aparato, era algo que ella no podía decirme y que por lo menos podía estar tranquila en el sentido de que la garantía cubría la reparación, por que si no hubiera sido el caso, ya nos lo habrían comunicado. De todos modos, volví a facilitar un teléfono móvil de contacto para que se pusieran, tal y como me dijo ella misma, en contacto con nosotros al día siguiente para decirme cómo estaba el tema y si el parato ya estaba arreglado.
    Pues bien, una vez más volvieron a pasar los días sin tener noticia alguna de su tienda hasta que en febrero encontramos un mensaje en el contestador de casa que como pueden imaginar nos puso de muy mal humor. En éste una señorita que no se identificaba nos decía que se habían intentado poner en contacto con nosotros en varias ocasiones (totalmente incierto) para decirnos que el departamento técnico había valorado que la reparación ascendía a 43 euros que teniamos que pagar de nuestro bolsillo ya que el lector estaba dañado por un ‘mal uso del mismo’ (cómo se hace eso?????????????????) y que nos pusiéramos en contacto con ellos para ver si aceptabamos el presupuesto. Lógicamente llamamos de nuevo a la tienda y les contamos la historia completa, incluido que el aparato funcionaba correctamente cuando lo dejamos en su tienda y que el problema era el muelle de apertura. Por tercera vez quedaron en ponerse en contacto con nosotros y nada de nada hasta así hasta que en marzo dejaron otro mensaje en el contestador de casa diciendo que el departamento técnido esta vez ofrecía la opción de que pagásemos los 43 euros y a cambio nos hacían entrega de un aparato nuevo. Esta vez nos acercamos personalmente a la tienda para hacerles conocer de nuevo nuestro descontento pero para decir que si efectivamente esa iba a ser la solución pues que con tal de olvidar el tema y de tener el DVD en casa (nos hemos termnado comprando otro, por cierto) estábamos dispuestos a pagar. Pero nada, otra vez lo mismo de lo mismo, quedaron en llamarnos tras comunicarle al famoso dpto técnico nuestra decisión y para variar llevamos esperando una respuesta en cualquiera de los TRES teléfonos de contacto que les dejamos y NADIE NOS HA LLAMADO.
    Cómo podrán suponer y dado que la situación es ya insostenible e inaceptable, la opción que hemos decidido adoptar tanto mi marido como yo es aportar nuestra opinión acerca de sus lamentables productos, garantías y sobre todo servicios de reparación y atención al cliente en Internet, donde todo el mundo pueda saber cómo trabajan ustades y por otro lado, proceder a la cosrrespondiente reclamación ante la OCU y puesta en manos de nuestro abogado de este asunto para llegar hasta dónde sea necesario.

  15. Galder Autor

    Hola Leonor:

    Bienvenida sea tu queja, o la expresión que quieras mandar, pero tal como va dirigida tu carta, parece como si estuvieras dirigiéndote a un comercio, y me temo que galder.net es un blog personal, y que no vendemos nada.

    ¡Un saludo!

  16. hasvistoapacooo

    Mirar ciertamente el dar un servicio postventa acorde con todo lo que demandan los clientes estoy seguro que es bastante complicado. Es cierto que todos los aparatos tienen dos años de garantía. Pero si hay un mal uso o rotura, como parece que viene a ser el caso de Leonor es complicado que lo cubra la garantia. Es decir si yo me compro un coche y me doy un golpe es normal que si lo llevo al concesionario se encojan de hombros. El muelle de apertura de un dvd no se rompe solo. Si los has cerrado excesivamente fuerte o los has presionado o te has sentado encima… todos esos casos fortuitos no los contemplan las garantías. No se como andarás de dinero, pero desde luego poner el caso de un dvd que segun comentas te lo sustituyen por 43 ??? en manos de un abogado me parece pagar más por el collar que por el perro. Pero vamos que estas en tu derecho. Las ofertas de 29 ??? por un DVD o como las de un tresillo por 60 ??? normalmente no engañan más que al iluso que se cree que el DVD de 29 ??? tiene la misma calidad que un Sony de 150 ??? y que el sofá de 60 ??? es igual de comodo que el de 3oo ???. Lo que pasa es que queremos que nos den duros a peseta y una empresa como el Media Markt o como Ikea o cualquier otra grande no abren nuevos centros haciendo regalos a diestro y siniestro. Los tratos de post venta en todos los centros suelen ser un tanto complicados. Cuando veo al señor/a pegando voces a un chaval y llama a su jefe al que ya no pega voces si no que directamente mete a su madre en el ajo y si cabe en el lote a su padre y a miembros de su familia ya fallecidos porque «fijese usted se me ha roto la pantalla y no me lo cubre la garantía» a lo que se le responde ya es que tiene un evidente golpe «Anda! y si no cubre los golpes que cubre. A mi me da uno nuevo!» Veis es complicado satisfacer a este señor. O el que se lleva el traje lo usa para la boda de su cuñado y lo devuelve con la camisa quemada y la corbata con un lamparon… Pues no se es dificil que se lo puedan cambiar o devolver. Yo creo que la cosa esta en tener un poco de sentido común. 15 dias para probar las cosas no estan mal. Mejor estaría un mes, pero bueno. Si yo quiero probar algo y no me gusta la verdad es que no me hacen falta mas de dos dias para darme cuenta del disgusto que me causa. Voy y lo devuelvo entero con sus embalajes sus plasticos sus corchos… No sé, no devuelvo algo pelado y digo que el corcho se lo di al niño para que jugase y lo quemo en el parque y el carton al perro que lo uso de caseta luego se hizo sus necesidades en el, hasta que decidio desmontarlo a lo troglodita.
    Yo soy un cliente muy exigente y estoy de acuerdo en que si me llevo algo «readecuado para la venta» exijo el cambio o la rebaja del mismo. Pero no voy a un mostrador a gritar a todo el que este alli en atencion al cliente, o departamento postventa o lo q sea. Tambien me he leido la ley de garantías y sé que estoy en mi derecho de exigir la devolución sustitución reparación del producto durante los dos años de garantía, sabiendo que a partir del sexto mes es el cliente el que debe demostrar que el fallo es de origen pero será el distribuidor el que responda de las faltas de conformidad. Y ojo el responder de esta falta de conformidad no significa que nos de la garantía, ya que las garantías las dan los fabricantes. Pero vuelvo a apelar a mi sentido común y si me compro algo le doy un uso durante dos meses y logico que si se me estropea entre por medio el servicio tecnico. Que generalmente funciona con el culo, pero que a la hora de la verdad son los que nos van a soportar esa garantía.
    Las ofertas hay que leerselas yo compre un disco duro y la foto no coincidia con la del folleto y hable con el jefe de la seccion que me explico que era un fallo de imprenta y que lo sentía mucho. Que la descripción del artículo si era la que coincidía con el producto. Y no me puse a gritarle delante de todo el mundo exigiendo mi minuto de gloria y acusandole de PUBLICIDAD ENGA??OSA. No sabeis la gravedad de esa palabra. Si es cierto que en otra ocasión compré una cámara que decía que venía una memoria de 512 y ahí no venía nada. Hablé con el chaval del departamento de foto y me mandó a post venta y allí el muchacho del mostrador habló con el jefe de la sección y me dieron mi tarjeta ya que lo ponía en el folleto y era un fallo de imprenta igualmente. Bueno hasta ahora no he tenido problemas con el servicio postventa ya que aunque les he visitado mas de una vez, me han dado soluciones.
    Por cierto si vais al departamento postventa y veis a un monton de gente dvolviendo cosas, no os asombreis. Es como si vas al taller de la ford y ves un monton de gente con problemas en su Focus. Es el lugar que tienen destinado para estas cosas. Yo he ido al carrefour y se echa de menos este departamento. No todo para lo mismo. Y de verdad exigir vuestros derechos pero hacerlo educadamente que no cuesta nada, que me dan bastante vergüenza ajena ver a la gente perder los nervios con un vendedor porque no le cambian el producto sin caja despues de 6 meses.
    Para exigir vuestros derechos conservad siempre el ticket (2 años al menos). No es solo vuestro medio de defensa y vuestro justificante de pago, tambien es la base fundamental de vuestra garantía. Y sigo basando todas mis compras en el anuncio de detergente de los años 80 «busque, compare y si encuentra algo mejor… COMPRE»

  17. anonimo2

    estoy totalemte de acuerdo con anonimo, me hace gracia la gente que va escribiendo por ahi ke deberamos probar los articulos antes de venderlos!venga ya!diriais todos eso sno lo kiero ha sido usado!
    por otro lado los clientes deberiais mirar mas allá pue snosotros no somos mas ke la ultima parte de la cadena, ke me decis de los fabricantes??ke el otro dia abro la caja de un producto para colocar en la exposicion y estaba totalmente golpeado!!quien controla eso??quien esta estafando realmente??

    -y cuantas veces los clientes nos hacen perder el tiempo cuando nos dicen aver enseñame ke productos de este tipo tienes y te ace explicar como funcionan y mira y remira los mas caros de su gama y despues de media ora dice weno mejor me llevo este!! de los mas baratejos claro!!

    -otra cuestion es la gente ke se moskea vcuando no hay nadie ke le atienda
    -estais todos ocupados?
    -estas libres?
    -oye perdona solo una preguntita??
    -ay ke pedr numero o me vais a atender de una vez?
    vamos a ver: si vienes a la ora ke viene todo el mundo no pretendas ke vas a tener la misma atencion que si vienes a otras oras menos concurridas!!o no esperias cola todos en el cine cuando es hora punta o en los sitios de comida rapida o en un atasco!!

    segnda vez que veo por la red lo de leonor fernandez, ya sabe ke se vaya al corte ingles ke le cobraran un 20% mas y eso ke los vendedores cobran una miseria y encima van a comision k parecen unos leones!!

  18. lamardeagusto

    MEDIA MARKT;y lo digo asi de claro,explotadores,autenticos explotadores y especialistas en quedarse con el cliente,que mas da que tu seas mal o buen vendedor,si hay que vender algo usado,darle un limpiadito con el cristasol y arreando,se hace,yo fue empleado de media markt,y desde luego que por mis manos han salido batidoras ya usdadas,frigorificos,aires acondicionados ya con el compresor instalados,..etc etc etc…y eso es lo que hay,asi de claro,que gracia le daria a un cliente,al saber que se le a vendido un frigorifico que ya anteriormente se lo llevo otro cliente,y que ademas,hace 3 cuartos de hora se le quito la ultima lechuga pegada a su pared??,no no,eso en EL CORTE INGLES,no se hace,porque tambien estube currando alli y jamas se le a dao a un cliente algo usado,y bueno,ojito con las garantias extras que venden, no cubren tanto como te dicen,3 ??? mojoneros le dan a su vendedor por hacerlas,y si te insisten mucho en un articulo eso se llama PIEDRA como un camello,asi si sale ese producto no penalizan al jefe de departamento en cuestion…,y queridos amigos,muchiiiiiiisimas horas de mas,asta el limite de que le den lipotimias a gente alli,hay quien lo lleva mejor y otros menos,no,no fue para nada una buena experiencia,un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *