Es google un genérico?

Cada día Google se está convirtiendo en algo más que un simple buscador, y parece que ya hay algunos que comienzan a usar google como un genérico, en vez de un nombre propio de un buscador. Jamás he oído a nadie decir Googlear, pero parece que se suele emplear.

Google el otro día se quejaba del uso que daban de la palabra google. Ponían como ejemplo el usar googlear para referirse a buscar en otros buscadores como yahoo, y decían que estaba mal, muy mal.

¿No actuan de forma demasiado celosa hacia su nombre de marca? Al fin y al cabo bien contentos deberían estar de que usen google como un genérico, como si fuera lo mismo que decir buscador, no cuestionando la existencia de ningún otro buscador cada vez que se dice googlear.

Se me ocurren otros ejemplos como Jeep, kleanex, etc…

Technorati Tags: , ,

 

6 pensamientos en “Es google un genérico?

  1. Fernan

    Interesante lo que escribes… De todos modos lo de «Googlear» yo aún no lo he escuchado en castellano, si bien parece que se está extendiendo basatante por los USA y los UK el rollo ese de usar el «verbo» To Google.
    En algún capítulo de «The IT Crowd» por ejemplo hay un par dechistecillos acerca del uso del «Google It».

  2. Slaff

    Hoy por hoy, hay pocas personas que te pueden decir «googlear», pero dicen, jejej. Entre algunos amigos mios a veces se puede escuchar «anda, googlea un poco y dejame tranqui, bol…» jejeje

    Todo depende de área social de la comunicación. Pero quien sabe? Quizas, ya es la hora de generizar la palabra? Pero en otros casos, p.e. yahoo, como sería? Yahoear??? 😀

    Google Rulez!

  3. Trifonov

    Metonimia: la marca por el todo.
    Será puro marketing, porque a ninguna marca le suele importar que con su nombre se conozcan el resto. Pan bimbo, por de molde; donuts; rimel;…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *