Editores de WordPress

Actualización 3 octubre del 2009: Ahora uso el editor que viene con WordPress, y va genial.

No me refiero a los que editan usando WordPress, sino al editor de texto que viene con este gestor de blogs.
Me he hartado de comprobar que el editor de WordPress genera muchas veces un código HTML no válido. WordPress es un producto fabuloso pero su editor falla bastante. Muchas veces el código generado malforma completamente una web, y es necesario tener que retocarlo a mano, luego conocer un poco de HTML.

Actualización 2007/09/06: El editor de WordPress que viene por defecto ha mejorado notablemente, y ahora es el que uso.

Instalando editores en tu propio ordenador.

Zigor comentaba que había encontrado un cliente para escribir en WordPress remotamente desde tu propio ordenador, pero como no quería instalar nada he decidio probar WriteToMyBlog.

Write to my blog

Es muy completo, parece incluso demasiado completo, porque seguramente genere un código HTML muy recargado, tiene para elegir fuentes incluso! Me recuerda bastante a FCKeditor.

Demasiado completo para un blog, tampoco permite la subida de fotografías, ni guardar borradores, ni subir imágenes y tiene problemas con las tildes, no las refleja bien.

Plugin Chenpress.

Me ha gustado siempre el FCKeditor, que he utilizado para diferentes proyectos, y me he dicho, seguro que alguien lo ha integrado en WordPress, y efectivamente así ha sido.

Chenpress es el nombre del plugin, que embede FCKeditor en vuestro WordPress. El proyecto y su instalación se explica aquí y para descargar id a esta página.

Me está encantando, porque tienes a la vez los dos editores, dar guardar y seguir editando y vas viendo como va quedando en uno y otro. Me lo quedo, aunque si quieres subir imágenes, debes crear los directorios que te indica, así como cambiar sus permisos y editar wp-content/plugins/chenpress/fckeditor/editor/filemanager/browser/mcpuk/connectors/php/config.php para escribir:

$fckphp_config[‘UserFilesPath’] = “/wp-content/files” ; en vez del directorio que salía, porque sino no funciona.

Ojo, que sólo guarda lo escrito en la parte del Chenpress, para quitar la otra parte, el editor clásico, debes ir a Usuarios y desmarcar Utilizar el editor visual para escribir.

Plugin performancing.

Plugin para firefox que saca un editor en tu Firefox pulsando F8 y te permite publicar directamente en tu blog. Útil pero se quejan en los foros que genera HTML no correcto, yo lo he probado poco.

Performancing

Actualización 2006/11/09 tras un tiempo probando Chenpress, no me genera HTML incorrecto y estoy más que contento.

Nota: Esta noticia ha sido editada usando el editor de WordPress, el Chenpress y Writetomyblog.

Actualización 2006/12/04 Chenpress 3.1.1 con botón more y nextpage.

Editores externos WordPress

Existe también la posibilidad de usar editores externos, es decir editar un mensaje en HTML a través de otros editores, y luego pegar ese código en WordPress. HTML-Kit (sólo Windows) puede ser una opción o Google Docs.

Relacionadas:

Lista de pings de WordPress.

Qué son los pings o servicios de actualización de WordPress.

Otros artículos de WordPress.

Technorati Tags: , , ,

19 pensamientos en “Editores de WordPress

  1. aj2r

    Yo lo que suelo hacer es usar HTML-Kit, y luego le paso el Tidy para ver si es válido. Luego copio y pego en el HTML del post de wordpress.

    Salu2

  2. Jorge Valencia

    Muchas gracias por vuestras apreciaciones, me han sido muy útiles.
    Estaba bucando desesperadamente un editor que genera codigo usando las etiquetas recomendadas por el w3c. Parece una tonteria pero hasta el strong está considerado como “depreceated”.

    No se si existe pero si es así hacedmelo saber.
    Busco un editor como los comentados pero que aproveche lso beneficios de las hojas de estilo para dar formato, y si ya maneja cajas… alucino.

    hace poco me parecio ver que el codigo generado por el editor de blogspot.com era bastante en este estilo.
    Ya aprovechando la visita si el autor del blog tiene a bien decirme que plugin es el que te da la funcionalidad de avisar por correo cuando alguien contesta los comentarios se lo agradecería.
    Saludos Cordiales

  3. Galder Autor

    Amigo Jorge:

    Me alegro enormemente que te haya valido este artículo. Acabo de actualizarlo, para apuntar al artículo del Chenpress http://www.galder.net/2006/11/21/chen-press-31/ que es el editor que estoy utilizando.

    No he llegado a comprobar si el código generado ahí es código válido, es decir que cumple los estándares del w3c, pero si que es código que se ve perfectamente en cualquier navegador. Y parecerá una chorrada, pero para ti y para mi quizás sea fácil editar el html a “pelo” pero si haces un artículo y te rompe completamente el estilo de todo tu blog, estás vendido. Por eso recomiendo a wordpressseros un poco avanzados la instalación de Chenpress.

    Ni me acordaba ya lo del plugin de avisar cuándo han respondido, jajajaja, claro lo instalé porque era útil pero al final resulta que los administradores no lo usamos porque vemos los nuevos comentarios. Se llama subscribe to comments, ¡qué original! 😉 http://txfx.net/code/wordpress/subscribe-to-comments/ No recuerdo si traduje yo mismo las pocas frases que necesitaba el plugin, si te sale en inglés dime y te paso la traducción.

    Gracias por tu visita. En breve espero meter el curso de blog desde cero dónde espero sacar mis plugins, etc… al estilo de Fernan http://www.fernan.com.es/2006/11/29/mis-plugins-de-wordpress/

    Saludos!

  4. Pingback: Larrea » TESTUA IDATZI

  5. Pingback: Flexible Uploads para gestionar tus imágenes | Fernan.com.es

  6. Pingback: Chen Press 3.1 » galder.net

  7. prismatico

    Quiero empezar a usar wordpress pero no veo por ningun lado el maldito editor de html, todo es visual me podrias decir en que pagina encontra mas info o de plano estoy muy sope.

  8. Galder Autor

    Aupa Prismático:

    Es fácil, cuando estás escribiendo un artículo, pulsas en la pestaña “código” y se te pondrá en la opción HTML.

    Lo puedes poner por defecto.

    Saludos

  9. Pingback: Como editar posts desde Firefox | ADstudio

  10. Evil

    Estimado amigo Galder. Después de buscar desesperado una solución a que mi querido editor de WordPress no haga lo que en realidad le pido, he llegado hasta este articulo.

    Me decidí a probar el plugin del cheerpress, en principio con éxito ya que la instalación salio perfecta. Me dirijo a crear una pagina nueva, y efectivamente ahí aparece el nuevo editor (encima del viejo). Pero a la hora de escribir, sigo teniendo problemas.

    El principal problema que tengo es que no me reconoce los saltos de linea BR que le pongo. Tampoco si lo hago con P de parrafo.

    Es decir, pongo un titulo, hago dos intros para empezar a escribir, y a la hora de guardar PLASSS… se me come los dos espacios. También me hace lo mismo en la vista HTML haciendolo a mano.

    ¿Podrías decirme, como podría solucionar de una vez por todas esto?.

    Decirte que estoy utilizando la version 2.5.0 de WordPress, en un servidor privado. Todo lo demás funciona perfectamente, pero con el editor no hay manera.

    Gracias de antemano!!

  11. Galder Autor

    Pues he de darte una buena o mala noticia, yo ya dejé de usar Chenpress. A la medida que el editor embedido en WordPress iba a mejor iba perdiendo sentido meter Chenpress.

    Te recomiendo te pases de nuevo a esta modalidad, a la de por defecto.

    Espero no quitarte la ilusión del Chenpress 🙁

    Un abrazo!

  12. Evil

    Solo una pregunta ¿Utilizas I.E. o Firefox?

    Creo que el Firefox va a ser mi problema…

  13. Pingback: Empantalla2.es » Blog Archive » hkhkjhjk

  14. Dandiz

    Muchas gracias por tu información, me han sido muy útil.
    Estaba bucando desesperadamente un editor diferente al que trae por defecto wordpress Gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *