Blog search de Google frente a Technorati

Hablaba el viernes del nuevo servicio de ping de Google Blog Search, (competidor de Technorati), un servicio de pings para búsquedas en blogs, pero ¿qué es un servicio de ping? Un servicio de ping, o hacer ping, es que desde tu blog o web, cada vez que actualizas un contenido, posteas o actualizas algún artículo avisas, en este caso a Google, de que has modificado tu blog, que se pasen para indexar los nuevos contenidos.

Hoy he comprobado que el ping funciona perfectamente, he publicado un contenido e inmediatamente salía indexado en Google Blog Search. Sólo es necesario añadir http://blogsearch.google.com/ping/RPC2 a tu listado de Servicios de Actualización o pings de WordPress, u otros sistemas.

WordPress

¿Se puede competir contra Google?

Es la pregunta que me hacía yo hoy, porque Google Blog Search no deja de ser un nuevo Technorati, es decir un buscador en y de blogs.

La principal diferencia entre Technorati y Google, además de que uno indexa blogs y cualquier web, mientras que Technorati indexa solamente blogs, es la forma en la que muestran los resultados: Google muestra los resultados intemporalmente, en base a la relevancia que le da a los resultados, mientras que Technorati muestra los resultados más recientes primero.

Relevancia vs. actualidad, ese es el baremo digamos.

Google parece que tenía celos, o quería acaparar ese mercado de «búsqueda de/en blogs», y ha sacado este Google Blog Searchs, y lógicamente cuenta con mucha ventaja, Google es mostruoso, tiene una posición cada vez más fuerte en Internet, y juega en casa.

Busquemos lo siguiente en Google:

blog search

search blogs

busqueda blogs

¡En todas ellas Google Blog Search sale primera! Por searching blogs, sale antes Technorati, pero siendo más antiguo Technorati, ¿no es paradójico? El gigante Google cada día es más difícil de sortear, ¿habrá que luchar con el, no contra él?


Technorati Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *