Interesante fin de semana

Este fin de semana ha sido de lo más interesante.

El viernes conocí un restaurante Mexicano que no conocía, ya que tampoco había estado en ninguno antes, se llama «El placer de Guadalupe», en Alameda Rekalde de Bilbao, me encantaron sus comidas típicas mejicanas, calidad/precio estaba muy bien, y está ambientado perfectamente en el típico sitio mejicano. Había un cantante mejicano cantando canciones típicas mejicanas, amenizando y la gente bailaba, incluso los camareros… Estuvimos un ratillo bailando, y la verdad que el ambiente era muy guapo. Es un sitio que merece la pena para ir con amigos. Casualidades me encontré con otro blogger por ahí 😉 ¡Manifiéstate!

El sábado estuve con la tía de mi ama (madre) y su familia en la zona de Valdegovía, Álava, ya que mi familia materna proviene de allí, concretamente de Basabe de Valdegovía, un municipio alavés, con muy pocos habitantes y desde dónde emigraron a Bilbao, Vitoria y otras ciudades. Valdegovía se encuentra ya casi en la frontera con Burgos, de hecho según vas por las carreteras, hay veces que pasas de Álava a Burgos, y de Burgos a Álava, sin darte cuenta, si no fuera porque la carretera que pertenece a Burgos está bastante menos cuidada.
Me gustó mucho conocer mis raices, ver las casas dónde nacieron mi aititie y mi amama maternos (abuelo y abuela maternos), incluso conocí a gentes que les conocieron de hace muchos años. Además vi el perro más grande que jamás había visto, si había visto grandes mastines, y otras razas grandes de perros que pesaban un montón, pero este era más alto, aunque no tan grueso. El dueño me dijo que tuvo que ir a Francia a comprarlo, y era una raza muy tranquila, aunque en la web pone que se usaban para cazar ciervos… la verdad que era super manso.

Galgo Escocés o DeerHound

Interesante visita con inmejorable compañía, me queda ir a Azpeitia, tierra de mi otro bisabuelo, y más sitios…

Scotish Deerhound en Wikipedia. (Inglés)
Piscolabis, Athletic… también han estado presentes este finde 😉

Technorati Tags: , , , ,

21 pensamientos en “Interesante fin de semana

  1. Jorge

    Lo reconozco, yo también estuve allí :P. Ya conocía el antro ( como les llaman los mexicanos ) pero ha mejorado mucho, eso si, el tema de tener los baños cerrados es un problema bien gordo, seguro que les pueden txapar el local.

    Es un buen lugar para ir de despedida, yo me estuve riéndo un buen rato con el cantante y todas las que salieron a cantar, sobre todo con mis compis de curro. Me lo pasé muy bien el viernes.

    ¿Así que familia patatera, eh? Bueno, yo lo tengo más fácil, por parte de mi aita son casi todos de la zona de Bilbao, salvo mi aitite q nació en Castro porque su aita estaba allí currando haciendo barcos. Y la parte de mi ama son de Derio y Uribe Kosta, en todo caso algo de familia tengo por La Rioja y por Lezo. Habrá que ir por Haro que me han dicho que hay un cura muy marchoso ;).

    De todas formas he de reconocer que estás a mi mismo nivel como dantzari 😛

  2. Jorgito

    Un fuerte saludo a los compas de Mexico , buenos chavales…Pero les recomiendo a la vez la comida Colombiana.
    Un fuerte abrazo se despide , este gran servidor Jorge Freytter F.

  3. Galder Autor

    2 comentarios 2 Jorges.

    Y el fin de semana este no, el siguiente al Argentino con los del curro, ya os contaré.

    Jorge, hay algún sitio en Bilbao o Donosti para comer en un colombiano? Tengo en casa cerca un bar colombiano….

    Un saludo!

  4. neska

    Ene….jorge no mientas, es un ANTRO pero con todas las letras y sin significados raros….ANTRO GARITO CUTRE, como prefieras llamarlo…..y galder, no me lo nieges y si no preguntale a tu compañero de carrera que no de partido, porque digo esto.

  5. Jorgito

    el arroz de liza, el bocachico en cabrito, la caribañola, la butifarra, la arepa de huevo, la mojarra con patacon y ensalada
    Esto puede ser muy rico………..caramba!
    Me recuerda ese bello rinco que es Barranquilla.
    Un saludo Bolivariano!

  6. YO!

    antes k nada AUPA DERIO!!!! k ya sabes Galder k el pueblo me tira…je. Y DE ANTRO NADA!!!k no m habré exado risas yo alli y m he puesto fina comiendo!y encima los camareros y demás son gente muy maja (al menos con nosotros) ASI K NIEGALO GALDER!!!o pierdes una amiga aki…jaja

  7. Galder Autor

    Me encantó este restaurante como ya os dije, no sé que le veis de antro. Un restaurante diferente con buen ratio calidad/precio, camareros agradables, y espectáculo por doquier. Volveré, sin duda. Lo del baño si que es cierto Jorge E. que es una p… Supongo que será algo temporal, claro.

    Probablemente este finde vaya al Argentino con los compañeros del curro. Os contaré.

    Aupa Derio, tengo ahí unos familiares 😉

  8. JorG

    Txemita hola!
    si encontramos Mojarra en algún lugar de euskadi , puedo cocinarte , para que conozcas nuestra comida tipica.
    Un fuerte abrazo Bolivariano.

  9. rodrigo

    en BURGOS no se cuantos mexicanos habra pero gastronomia castellana y comida de verdad hay para jartarte 1saludo

  10. marta

    el sabado 24 de febrero de 2007 celebramos alli la despedida de soltera de mi amiga macarena, el ambiente genial, la comida no me digais , y el tequila autentico(todavia me duele la cabeza)una noche inolvidable, se lo recomiendo a todo aquel que le guste la parranda…en serio también se come bien.un saludo y recuerdos a todos los que compartieron esa noche con nosotras no me acuerdo de los nombres de los novios/as que alli estaban pero q lo pasemos igual de bien el dia de las bodas….vivan los novios

  11. Alan_Moore

    «EL PLACER DE GUADALUPE»:

    Restaurante mexicano en la C/ Telesforo Aranzadi (Bilbao)

    Hay que ponerse en situación. Habíamos reservado en principio una mesa para 18 comensales para el viernes 30 de Marzo pero el día de antes llamamos para avisar de que al final íbamos a cenar 15 personas. 15 personas, repito. Ahora imaginad dos mesas pequeñas en las que han apilado 15 platos y donde nos querían meter a todos esos ???artistas??? de «El placer de Guadalupe» a todos. No cabían ni 15 sillas, qué digo 15, no cabían ni 12 sillas, a lo que alguno preguntó:

    – Oye, ¿yo que tengo que cenar, de pie?

    A lo que respondieron los ???artistas???:

    – Bueno, pero ya verás luego la fiesta que se monta y lo bien que te lo vas a pasar???

    Im-pre-sio-nan-te. Tras mucho protestar, amenazamos con marcharnos si no nos recolocan en un sitio más amplio (en el que quepamos, básicamente) y es en ese momento cuando ya nos cambian a otra mesa de al lado un poco más grande y a la que añaden un apéndice de 0,5 m2 para que cenen 3 personas. Intentad colocar 3 platos en ese mísero espacio y os podéis hacer cargo de que los brazos, tus brazos, no tienen espacio en la mesa.

    Bueno, incomodidades aparte, comienzan a traer platos y como no había manera humana de pasar por las sillas apiñadas nos los empiezan a dispensar por las escaleras (a lo loco, ya pagarán ustedes por su cuenta la tintorería), chorreando salsa y ensalada encima de abrigos, cabezas y hombros. Así, como habíamos encargado el menú más caro del local (33 ??? por cabeza), nos sacan de entrantes unos doritos, una ensalada para cada 5, un pincho de jamón y un burrito para cada uno??? ¡¡¡y se acabaron los entrantes!!! De ahí ya nos sacan un solomillo microscópico, liliputiense. a cada uno y ya está. Nos recogen los cubiertos, nos recogen las servilletas y nos recogen los platos. No llevábamos media hora sentados y ya se había terminado toda la comida, con lo que podéis haceros una idea de las cantidades.

    – Pero ???protestamos entonces- en el menú concertado también había costillas.

    – Ah, sí ???se lleva la mano a la cabeza la camarera-. Se me había olvidado. Ahora os las traigo.

    Y claro que nos las trae, las costillas. Nos las trae después del solomillo en un par de fuentes pero sin sacar otros platos para nosotros, ni cubiertos, ni servilletas. Ale, ale, a comer costillas directamente sobre el mantel y con las manos, como perros. Ya puestos podrían habernos servido el plato en el suelo, ¿total ya?

    Viendo tanto despropósito cogemos por banda al encargado de «El placer de Guadalupe» y le transmitimos nuestro malestar, por la mesa incómoda, por el poco espacio, por pringarnos a varios la ropa de salsa, por no respetar el menú concertado y por servirnos como a perros, literalmente, sin cubiertos, sin platos y sin servilleta. Le preguntamos si él cree que ese pésimo servicio merece el precio.

    – Sí lo merese ???dice-, por la fiesta que hay luego, ya verán???

    Acojonante respuesta. ???La fiesta que hay luego???, dice el baranda. La fiesta que hay luego es un karaoke al que sacan a uno de cada mesa a cantar una ranchera??? ¡¡¡y fin!!! Toma fiesta. Para más inri, luego hacen un amago de baile y como no tienen espacio nos recogen la mesa y las sillas en la que estábamos y no podemos ni hacer la sobremesa sentados con nuestra copa. A eso en mi pueblo le llaman echarte de un sitio.

    Por todo ello, recapitulemos las virtudes de «El placer de Guadalupe»:

    1.- Incomodidad suprema: mesas pequeñas, plato sobre plato, silla sobre silla, gente apilada sin crear pasillos de salida y sin respetar para nada el aforo de dicho local???

    2.- Comida de régimen: el menú más caro te lo comes en media hora. El solomillo de dicho menú, el plato fuerte, a su vez no es más grande que una hamburguesa del McDonalds. Mal, mal, mal???

    3.- Pésimo servicio: te sirven desde las escaleras, te manchan, te pringan, te sacan los platos sin orden, te los sacan sin cubiertos y sin platos y lo mejor es que les da todo igual???

    4.- Pírrica fiesta: cutre-karaoke para terminar y un baile en donde no hay espacio para tal.

    5.- Abusivo precio: a nada que saques alguna botella de vino, 40 ??? mínimo por comensal no te los quita ni Pepe???

    Por todo ello, sólo repetir bien alto. ¡¡¡¡VAYA MIERDA «EL PLACER DE GUADALUPE»!!!!! Dudo mucho que en todo Bilbao haya un restaurante con peor relación calidad-precio o del que salgas más descontento.

    Pues eso. Ahí queda mi advertencia. Avisados estáis???

  12. Pingback: El Placer de Guadalupe | Fernan.com.es

  13. ainhoa

    LA verdad El placer de Guadalupe deja mucho muchisimo que desear, lo primero que hay que decir es que esta realmente sucio, los baños dan asco, por no mencionar que no te meten una mesa dentro del baño pq ya es abusivo y denunciable. Para quien no ha estado dentro les tengo que decir que es un restaurante que tiene las mesas cojas ,las sillas rotas, los platos descascarillados y de mejicano solo los camareros.Por no contar que la semana pasada a un compañero de trabajo le salio una cucaracha del pan. Eso en el aspecto sanitario y en el aspecto culinario pues me parece q las cantidades son nimias, el alcohol caro y precios que con respecto a la calidad de la comida son abusivos. Otro punto a destacar es que como el local es pequeño e intentan meter a mucha gente pues te hacen engullir la comida para luego quitarte la mesa y hacerte bailar aunque tu quieras estar sentada pq tienes una pierna rota.Los dueños o encargados un poco insustanciales.No he vuelto desde enero espero que haya cambiado mucho.

  14. Maria

    «EL PLACER DE GUADALUPE»

    Yo no es por llevar la contraria, pero mi experiencia personal en este restaurante es GENIAAAALLL!! Estuvimos hace un par de sábados celebrando la despedida de una amiga y nos encantó. Nosotras escogimos el menú más barato, creo que era el degustación, pero con la tarta erótica. Comimos, bebimos, nos reimos, bailamos y nos divertimos muchísimo. Me pareció un lugar muy original, ah!!! y original el tren que hacen por el restaurante mientras te dan tequila desde la barra, Impresionante!! La verdad que nosotras repetiremos.

  15. mara

    si tu supieses que te echan en vez de tequila… no te parecería tan original el trencito de los cojones.y yo les aconsejaría que limpiasen un poco que esta todo muy guarro!

  16. maika

    La verdad es que el sitio es un antro de los que hacen historia, los baños una cerdada, la comida, si eso es mejicano que baje dios y lo vea(porque no creo que si llevas un mejicano alli sea capaz de reconocer esa comida, para empezar los burritos en mejico no llevan queso por encima), el precio carisimo, para la calidad de los productos,el alcohol muy caro.
    Lo unico que vale del local son los camareros(que se comen todos los marrones) y el cantante.

  17. begoña

    A todas las «cualidades» aquí descritas: sucio, cochambroso, mierda de espectáculo, poca y mala comida (tuvimos que reclamar porque no llegaba a una pieza por persona, y cuando digo pieza me refiero a las ¡¡¡¡¡alitas de pollo!!!!!) , caro-carísimo, tengo que añadir que nos quisieron engañar con la factura. No querían descontarnos el dinero que dimos para la reserva, nos querían cobrar las bebidas cuando habían dicho que estaban incluidas, y encima como explicación nos decían que sólo se incluia una botella para tres personas y no habíamos consumido ni siquiera esa cantidad. El camarero iba y venía trayendo y llevando nuestros mensajes y los de su jefa, que por cierto no apareció en ningún momento, sólo la escuchábamos gritar con él. Finalmente el camarero nos reconoce que «esto es un robo» y que el no puede hacer nada, viene una camarera que nos rehace la factura y nos invita a unos tekilas (o lo que fuera aquéllo). En general un asco.
    Lo del espacio logra algo maravilloso, estás en tu despedida y en la de los demás. Genial. Para salir del sitio tenía que pedir permiso a un chico de otra despedida que tenía su silla empotrada en la mía, y a todas las personas que tenía en mi misma fila.
    También hubo un espectáculo bochornoso de un boy, y un karaoke horroroso.
    Por el precio podíamos haber cenado y tomado unas copas en cualquier otro sitio donde no nos trataran como ganado.

  18. Boni

    Hay, el Placer de Guadalupe !….si es que hay gente que se coforma con muy poquito. Es un restaurante, por llamarlo de alguna manera, al que no te aconsejo ir si te gusta la comida mejicana, si te agrada que te atiendan bien, si quieres disfrutar de una sobremesa agradable. Pero si no te importa que te den bazofia para comer, te amontonen en un comedor, te machaquen la cabeza mientras cenas con la música a un volúmen insoportable, te obligen a levantarte de la mesa sin apenar terminar para que algunos hagan el trenecito por el local, te roben por unos combinados que no quiero ni imaginar el tipo de alcohol que llevan, el Placer de Guadalupe es tu sitio, que penita me das.

  19. BIZCOCHITO

    4 julio, 03.00 h. HORROROSO. Acabo de ???cenar??? en este antro y no tengo ni una buena palabra que darle. Calor, los altavoces en las orejas a todo meter, imposible hablar con la persona que tienes al lado, gente hasta reventar (las únicas que encontraban sitio para moverse eran las cucarachas). Entramos a las 10 de la noche y terminamos a la 1.30 de la madrugada para que nos sirvieran: 1 ensalada para 4 personas (en un plato llano eh, a dos pinchadas cada uno), medio rollito, una patata pequeña, media costilla, una alita de pollo, un cuarto de tortilla de maíz con jamón york y tranchetes y tarta helada, por tan sólo 25 euros por persona. Un consejo: despúes de haber visto desde un alto por encima de la barra cómo hacen la sangría, NO LA PIDÁIS, POR FAVOR.

  20. ana

    Lo que me pregunto es como puede la gente seguir llendo alli a cenar y estar lleno todos los fines de semana.
    Podian poner de especialidad en la carta cucarachas fritas o algo, porque otra cosa no, pero cucarachas habia y muchas.
    Yo creo que debian preguntarle al cocinero si tiene el carnet de manipulador de alimentos y la frecuencia con la que se ducha.
    Otra pregunta que se me ocurre es los pobres camareros que aguantan ese trabajo tienen contrato?
    Yo si tengo que recomendar este sitio no se lo recomendaria ni a mis enemigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *