Nuevo Boletín electrónico

Estas vacaciones ya os comenté que he aprovechado para hacer algún temita informático, porque es mi hobby (lease afición, no ese pequeño ser).

Una de las cosas que quería hacer, era un boletín electrónico para una asociación, y miré productos de software libre que podían hacer la labor de gestión de usuarios (suscripciones, desuscripciones), crear listas y que se pudieran crear plantillas o al menos el boletín fuese un vistoso HTML.

PHP List

¡Cómo hemos cambiado! Hace años recuerdo el @Euskadi, sobre la incipiente Internet en Euskadi, o ibrujula, todo ello eran boletines electrónicos, newsletter, que recibíamos con ganas periódicamente. Al final la mayoría de esas newsletter se han ido convirtiendo en webs o han pasado a ser blogs, las cosas han ido cambiando, y cada vez requiere mayor inmediatez.
Sin embargo una newsletter, tiene su encanto,es algo casi físico, que recibes en tu buzón, y te recuerda que hay una web por ahí con unos contenidos que te pueden interesar. Precisamente para eso querían este boletín, mandar contenidos propios para el boletín por esta vía, y animar a visitar la web, a participar. No deja de ser otra vía complementaria a webs y blogs.
Espero no topar con problemas de spam… pero os recomiendo este producto PHPList, me ha gustado mucho. Requiere un tiempecillo para parametrizarlo, etc… Además he tenido que traducir a castellano y euskera los mensajes que manda por email para gestionar usuarios, avisar, etc… (Si los queréis pedídmeslos) Con ese PHPlist, hemos creado este nuevo proyecto, ya os contaré si en el 2006 el boletín electrónico sigue siendo una vía informativa útil.
El nuevo boletín se llama Gazteberri.

2 pensamientos en “Nuevo Boletín electrónico

  1. Jorge

    Eres un fenómeno, siempre te adelantas!

    La verdad es que tenía al phplist en cartera para echárle un vistazo e igual implantarlo y, la verdad, viendo como te ha quedado parece interesante… A ver si cuando tenga tiempo lo miro más a fondo, ya te pediré las traducciones 😛

  2. Galder Autor

    Eskerrik asko.

    Pues me dices, y te mando las traducciones encantado. Yo le veo una pega, y es que el mensaje de confirmación que te manda el PHPlist, suele ser tratado como spam por diversos correos electrónicos como Yahoo, Gmail, etc… Igual modifico ese mensaje para que no ocurra… ya veremos.

    Agurrak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *