Internet Explorer + Cámara de Comercio de Bilbao = Idiomas

Actualización 02/10/2006:  Ya es accesible la Cámara de Comercio de Bilbao para cualquier plataforma y navegador. Felicidades.
En los primeros posts de esta primera era ya comentaba que era necesario tener una tarjeta de la BBK y Windows con Internet Explorer para comprar entradas de cine en los cines de Bilbao.

Quería renovar la matrícula en Inglés vía la web de la cámara de comercio de Bilbao, que tiene un Centro de Idiomas en el que estoy muy contento. Creo recordar que se podía hacer online, y así evito tener que ir por la mañana pues el lunes vuelvo al «tajo».

El mensaje que me sale es el siguiente:

Estas páginas han sido desarrolladas para Internet Explorer,
por lo que usted no las puede ver correctamente con este Navegador.

Para descargar el Internet Explorer pinche aqui


Cámara de Comercio de Bilbao

Y es que me quedo alucinado.

¿Estoy obligado a comprar una licencia windows? ¿Y aunque fuese gratis, y si no quiero?
¿Tan complicado es hacer las webs mínimamente que cumplan el estándar HTML?

Si tengo una arquitectura para la cuál no hay Internet Explorer, ¿qué hago? Ahh me compro un ordenador PC ó MAC.

Y lo más grave, no me creo que no sirvan HTML-s mínimamente estándares, censuran los contenidos a los que no usamos Windows, porque vamos a ver, si está mal diseñado, aunque se vea mal en otros navegadores, algo se verá…

Google no tiene ninguna información

De hecho Google, no tiene información de esta web, al menos de la web principal, si que tiene información de otros subdirectorios dentro de la web.

Google debe hacerse pasar por Internet Explorer, porque a él si que le sirve la página, pero le dice al GoogleBot que está página usa marcos, pero su navegador no los admite.

Camara Bilbao no admite marcos

Technorati Tags: , , , ,

Un pensamiento en “Internet Explorer + Cámara de Comercio de Bilbao = Idiomas

  1. t

    Hay una forma de saltarse esta «censura», estoy investigando si hay más. Consiste en introducir la url a la que redirige, para ello he necesitado la ayuda de un Windows (espero que me perdoneis), que es la siguiente: http://www.camarabilbao.com/cambin/default.asp

    Otra forma, más elegante pero que de momento no he conseguido que funcione, es cambiando las cabeceras que envía el Firefox. Para ello uso el Modify Headers, lo podeis conseguir en http://modifyheaders.mozdev.org . Es muy facil de usar, tan sólo hay que tener un conocimiento básico del protocolo HTTP (http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616-sec14.html). Aquí vemos que la cabecera que le indica al servidor el tipo de navegador que usamos es la siguiente linea: User-Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.0.6) Gecko/20060728 Firefox/1.5.0.6 (Que es lo que marca mi Firefox del Ubuntu).
    En cambio, el IE, envia la siguiente cabecera: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; FDM)
    Tan sólo debemos crear una nueva modificación de cabecera, para ello vamos a Herramientas / Modify Headers y Headers. Introducimos «User-Agent» y «Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; FDM)» (ambas sin comillas) y pulsamos en save. Buscamos en la lista inferior el par introducido y comprobamos que el semaforo está en verde. De no ser así, marcamos el par y pulsamos en Enable/Disable. Apartir de ahora, tendremos un IE en un Firefox bajo Linux.
    Como bien he dicho antes, de momento no he conseguido que funcione en la página de la camara, pero en otras si que funciona.

    Siento la chapa y espero que os sirva de utilidad.

    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *