sitemap.xml en vez de sitemap.php

Actualización explicando y aunando varios artículos: Cómo crear un sitemap para WordPress.
                         Google Sitemap en WordPress

Bien, este último plugin para generar dinámicamente el Site Map de Google, tiene un pequeño problema, nada grave, y es que al final queda algo así como www.tuweb.com/sitemap.php El contenido que genera ese sitemap.php es un XML, y Google u otros buscadores que vayan a por esos contenidos no tendrán problemas en leerlos si conocen que en nuestra web el sitemap No es sitemap.xml sino sitemap.php, pero puede que eso no siempre ocurra… Hay una solución, si tu hosting admite .htaccess y mod_rewrite, modificas tu .htaccess para que cuándo alguien pida el sitemap.xml no dé error y le sirvamos el sitemap.php Por ejemplo, mi .htacces original era: RewriteEngine On RewriteBase / RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] Y yo le he añadido esta linea para que me haga esta redirección: RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^sitemap.xml?$ ./sitemap.php [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] Además en el sitemap.php al inicio, debes incluir la siguiente cabecera, porque sino Google Bot, y otros robots reciben la cabecera de error 404 no encontrado: (actualizado el 06/09/2006)

header("HTTP/1.1 200 OK");

¡Y voilá! Más información del .htaccess de Apache.

7 pensamientos en “sitemap.xml en vez de sitemap.php

  1. ANTHRaX80

    Hay que ver que tres entradas más aburridas… Hablando de scripts, de códigos y demás cosas raritas. Y encima no las copias y pegas de Microsiervos como todo el mundo… Valiente arrogante,,,
    Igual esto te puede ser útil…
    http://www.desdeguate.com/blog/2006/08/16/como-matar-un-blog-en-pocos-segundos/
    …para que puedas cargarte tu blog y empezar desde cero copiando artículos de los blogstars como todo el mundo y poniendo fotos de tus amigüitos como en los espacios de MSN…

  2. Covi

    Genial! 😉
    Yo tenía gestionado el Sitemap de google para la raíz del sitio, el blog indexaba bien aunque bueno… pos quedaba incompleto para las herramientas de google entre redirecciones, las urls estáticas y tal ^^ ahora… el blog ya comulga con todo google, muchas gracias! xD

  3. Galder Autor

    Eso es versalles lo que he hecho yo, tal como puedes observar en el enlace del artículo, esta es la segunda parte de ese script programado manualmente.

  4. mike

    buen articulo, me ha servido para crear mi sitemap dinamico para un cutenews y es cierto, google no detecta si es un xml o un php si le pones el mod_rewrite. Supongo que ahora google ira actualizandose a medida que vaya viendo que mi sitemap varia, no hay que volver a enviarlo cada vez, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *