Segurola.net

Apellidos en la red

Cuando surgió el boom de Internet aquí, en EEUU nos llevaban mucha ventaja ya, y había ya negocios como comprar dominios de apellidos y luego dar servicios de correo, redireccionamiento de dominio, etc… en ese mismo dominio. Recuerdo que me quedaba alucinado de ver cómo empresas yankees habían comprado segurola.com entre otros, mi apellido, y ahora me imagino que usaban listas de apellidos y registraban todo lo que podían. Segurola.com era uno de esos dominios, de la empresa NetIdentity, que a día de hoy sigue ofertando dominios a 25 dólares/año, aunque el dominio también tiene una serie de enlaces que parece de parking.

Segurolas en Internet

En el 95-96 quedé había quedado absorto por Internet, y cómo sólo conocía a Segurolas de mi familia, y quería conocer el origen y la historia, me puse manos a la obra y encontré varios, principalmente en EEUU. Jorge Segurola de Puerto Rico me contestó años después, si si años después, jejje me decía. Galder en aquel entonces ni sabía lo que era el email, lo leía mi secretaria, jejejje Luego se unieron varios más que conocimos, de diversos sitios, Puerto Rico, Uruguay, etc… y la verdad que fue interesante investigar un poquito, y valió para conocerse muchos de ellos entre si. Incluso quedé en Bilbao con Sofia Segurola y su familia, de origen cubano pero que ahora viven en EEUU.

Correo segurola.net

Al final como tenía segurola.net que no lo usaba, y gracias a Gmail for your domain de Google, he ofrecido a todos estos segurolas y si hay alguno más, que lo diga tener gratis su dominio tipo @segurola.net El otro día ya os hablé de Gmail para tu dominio, y lo he probado y es un Gmail con todas sus ventajas, pero además con la ventaja de que es sobre tu propio dominio, y no consumes un terrible ancho de banda.

Blog de los Segurola

He pensado que sería interesante recopilar toda la información de los Segurola que tenemos en una lista de correo, en un blog en Segurola.net, quizás con más tiempo se puede hacer. ¿Algún voluntario? Hay que bien, esto de escribir un ToDo que no vas a hacer tu…

ToDO:

  • Instalar WordPress o algo sencillo. Modificar apariencia.
  • Recopilar información de la lista de correo y publicarla. Historia de los Segurola, escudos, etc…
  • Info de todos aquellos que la quieran mostrar de diferentes Segurolas por el mundo. Estaría bien un mapa como el que tiene Debian, dónde salen los puntos en un mapamundi de dónde están sus desarrolladores.
  • Información para el tema de los correos.

¡Animaos!

Technorati Tags: , ,

4 pensamientos en “Segurola.net

  1. Carlos Basualto

    Hola Mi nombre es Carlos Basualto…Tengo la duda …de donde salió este apellido….cuando habría llegado a Chile?…..Se los agradeceriamos muchísimo…..
    Carlos Basualto

  2. claudio segurola

    Hola soy un Segurola, que vive en Ushuaia, quisiera saber sobre el origen d mi apellido, y quienes mas viven en Argentina con mi mismo apllido, quien pueda aportar datos, les dejo mi mail personal.
    gracias y saludos desde el fin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *