¿bilbao.eu parking?

Hoy era la segunda fase de Sunrise para los dominios .eu, es decir, las empresas e instituciones tenían un período previo a la liberación total de los dominios .eu para comprar los dominios que quisieran, siempre y cuándo en un plazo determinado demostrasen documentación que vinculasen una marca con ese nombre de dominio, o que coincide con un producto suyo, o el nombre de su empresa etc…

Dominio .eu

Muchas empresas no pudieron demostrar qué tenían derechos sobre esos dominios, así que hoy han salido a venta, para cualquiera sin necesidad de acreditar.

Ferran me había sugerido eu.pool.com, un sistema interesante, pero he intentado comprar hoy alguno, pero me ha sido imposible; había muchas empresas e internautas detrás para comprar los dominios más suculentos.

De paso, ayer estuve mirando los dominios relacionados con las capitales:

pamplona.eu: A nombre del ayuntamiento de Pamplona-Iruña.

vitoria.eu, gasteiz.eu, donostia.eu, sansebastian.eu, donosti.eu: Todas ellas compradas por empresas o particulares, el mismo día de la liberación de los dominios .eu, el día 7 de abril. Es decir, que los ayuntamientos no solicitaron éstos dominios.
Bilbao.eu: Es curioso este caso, cómo se ve en la foto, sacada del whois de los dominios .eu, hubo dos peticiones para bilbao.eu en el período primero reservado para marcas, dos días antes de finalizar el plazo. Una del Ayuntamiento de Bilbao, y otra de una empresa de Parking de dominios holandesa: Parknet. Pues bien, según el Whois, la petición aceptada ha sido la de la empresa de parking de dominios, en vez de la del Ayuntamiento, y el día 21 de junio éste dominio será de Parknet.
Quizás se deba a que Parknet hubiera solicitado el dominio el día 4 de abril, a las 13:13, y el Ayuntamiento a las 20:06 del mismo día, a través de la empresa madrileña INWW.

No alcanzo a entenderlo sobre todo, porque vía Google, no he encontrado ninguna relación entre Parknet y el término Bilbao. Entre las curiosidades, cómo está escrito Iñaki Azkuna, con C: Azcuna.

¿Habrían esperado al último momento para registrarlo en el período libre? ¿Lo solicitaron tras ver que había otra solicitud?

Tengo curiosidad por ver cómo acaba esto.

Bilbao.eu

Whois de dominios .eu

4 pensamientos en “¿bilbao.eu parking?

  1. Galder Autor

    Aupa Ferran.

    Gracias por la información. Si que parece complicado si, a ver cómo se desarrolla este tema, de vez en cuándo le echaré una ojeada.

    Un abrazo

  2. Pingback: El Ayuntamiento de Bilbao pierde el dominio bilbao.eu

  3. Pingback: Jon Aritz Bengoetxea » ¿Pueden las nuevas tecnologías mejorar el ayuntamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *