Artistas sin soporte físico

El otro día hablaba de el éxito que empezaban a ser los programas de política con gente de la calle, más cercana, y comentaba que pienso que el éxito radica, en mensaje más directo, de forma más coloquial, temas más locales, y sobre todo que las personas que participan son personas de la calle, tan cercanas que alguna siempre es conocida.

Lleva un tiempo el debate de la distribución de la música, top manta, descargas, piratería, y siempre he pensado que todo el mundo estamos obligados a buscarnos la vida, a ser competitivos, porque de otra manera, sea justo o no, no tendremos trabajo, ¿por qué esta industria pone puertas al campo, y no cambio su modelo de negocio? Es bastante obvio que está cambiando. Los grandes periódicos lanzan sus periódicos gratuitos, y supongo que haciendo dinero, para contrarestar el cada vez mayor uso de Internet para informarse. ¿No es acaso la mejor manera de conocer grupos Internet? De descargarse la música, etc… ¿Dónde oyes ahora música? En el MP3 del coche, en el ordenador, en tu reproductor MP3… ¿qué sentido tiene un CD, un soporte físico? Pues bien, cada vez hay más “amoalauras”, “opás” y otra serie de artistas, bien cómo producto de marketing de empresas, o bien cómo artistas desconocidos que no se pueden permitir hacer música profesional, con videos muy elaborados, CD-s físicos, publicidad… y qué mejor manera de promocionarte que colgar tu propia música.

Ejemplos de ésto, son Llámalo Pop, o mi amigo Jon, y su amigo Damien, dos personas que trabajan, normales, pero que les gusta hacer música en su casa como hobbie. Os añado los dos videos que han puesto en Internet bajo el nombre Spacedebry.

Mi amigo Jon, cantando una canción que conocía porque la compusieron hace tiempo, y que cuenta una historia que los que conocemos enseguida intuimos.

Jon Larrinaga:

Damien, inglés pero no lo parece: 😉

Damien:

Desde luego que a Jon, si le compro un CD de buen gusto, a quién no se lo compraré será a Ramoncín y otros.

2 pensamientos en “Artistas sin soporte físico

  1. edosolo

    A ver cuándo se dan las discograficas cuenta de que la gente ya mayoritariamente escucha música en mp3, pero claro, ellos siguen vendiendo CD´s de audio y encima con anticopias intrusivos… ¿Cuándo empezarán a vender discos en tarjetas SD? Yo la verdad es que me compraría varios discos originales, pero para qué? si mi reproductor de música portátil y del coche van con mp3!!! no voy a comprarme un disco para pasarlo a mp3, volverlo a meter en la carcasa y no usarlo nunca…

    En fin, luego dirán que si piratería, etc… a ver si se adaptan a los nuevos tiempos, que ya llevamos 6 años en el siglo XXI y algunos todavía no se han dado cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *