Los móviles robados quedarán inutilizados

Este es el título de la noticia que he mandado a CyberEuskadi

Leedlo porque si tenéis móviles y queréis que aunque os roben el móvil por lo menos no lo puedan usar, os va a interesar.

Ahí va el artículo completo.

Desde el pasado jueves, en Euskadi los móviles robados podrán quedar bloqueados a petición del legítimo dueño, por lo que no podrán ser usados en ningún país del mundo.

[galder] Esta medida se pondrá en marcha en los próximos días en otras zonas del estado. Gobierno Español, operadoras y fabricantes de móviles trabajan conjuntamente con el fin de acabar con el negocio de robos de móviles.

Para poder inutilizar un móvil, se necesita su número IMEI, que es un número único en el mundo para cada móvil. Este IMEI viene en la caja del móvil, suele venir en la batería del terminal, y además se puede saber a través del propio terminal. Para ello sólo es necesario poner *#06#, e inmediatamente nos aparecerá en la pantalla el número de 15 dígitos, que deberemos copiar en lugar seguro.

En caso de robo, deberemos llamar a nuestra operadora, y dar el número IMEI del móvil sustraído para que ese móvil se bloquee, y no pueda ser usado a nivel mundial, ya que esta «lista negra» es de carácter para todo el planeta.

En un plazo máximo de 3 días ese terminal quedará bloqueado. Así se pretende evitar el negocio del robo de móviles que cada día es más visible en ciudades sobre todo.

Se lanzarán varias campañas de prevención, para que tomemos medidas para que no nos roben el móvil, así como otras de información para saber que pasos debemos seguir si nos sustraen el teléfono celular.

Hemos comprobado llamando a Euskaltel, que los pasos son bien sencillos, tras hablar con la operadora, transladan tu llamada al departamento de Robos, donde ya te toman los datos, y hacen las comprobaciones pertinentes.

Nota de prensa del Ministerio Español de Ciencia y Tecnología:
www.mcyt.es/asp/ministerio_informa/prensa/np14-05-03.htm

3 pensamientos en “Los móviles robados quedarán inutilizados

  1. elisa

    este més ya me han robado dos moviles, si los he bloqueado.. pero me han echo la puñeta .. porque ellos no los tienen..pero yo tampoco, supongo que los tiraran. Yo creo que el que compra un movíl robado y esta vloqueado, no lo sabe, con lo cual se dirige a un establecimiento para ver que ocurre, estos deberían tener unos listados y comprobar que es robado, y si es así retiralo para entregarlo a la policia y que este lo devuelva a su dueño.. como con las tarjetas de credito robadas.. acaso no sería una solución!!!

  2. coolgirl

    mi pregunta es: si depues de bloquear el movil este por alguna razon vuelve a manos del propietario…se puede de alguna forma desbloquear y asi volverse a utilizar

  3. El pupas

    Los moviles de Euskaltel no se pueden inutizar, las tarjetas sí, pero los telefonos no, asi los ladrones gracias a EUSKALTEL pueden disfrutar de los telefonos robados, ¡¡¡Bien por Euskatel!!! Compañias como estan sobran todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *