LOPD nos protege de la SGAE

¿Usas Edonkey, Emule para compartir música? ¿Sabes si estás incurriendo en algún delito? Entonces sigue leyendo que te interesa…

La RIAA, la SGAE americana ha empezado a mandar correos electronicos a los usuarios de programas de pares como Kazaa, eDonkey,etc y ya ha denunciado a varios estudiantes por tema de la musica. El caso es que la RIAA tiene intención de generalizar los correos de advertencia. Si la RIAA hiciese esto con algun internauta español podría ser denunciada por incumplimiento de la Ley Organica de Proteccion de Datos LOPD. Segun se ha publicado en Noticiasdot:
«En primer lugar por remitir mensajes sin la debida autorización del usuario. El mensaje podría ser considerado SPAM ya que no se remite a un individuo en concreto sino a una amplia lista que conforma su base de datos. Además, deberia informar de que manera y como ha conseguido la dirección del internauta y si esta acción se ha realizado sin su consentimiento y violentando bases de datos existentes y por último podría ser obligado a dar de baja en todos sus registros a aquellos usuarios que sin su autorización conforman esa base de datos.»

Un pensamiento en “LOPD nos protege de la SGAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *